Por: Miguel Ángel Arango
Concejal Fabio Arroyave
LA OLIGARQUIA NO QUIERE SOLTAR LA ALCALDIA
El concejal liberal Fabio Arroyave Botero, dijo que el candidato, Alejandro Eder, quiere que se elimine la elección de alcaldes para regresar al modelo del nombramiento desde Bogotá y favoreciendo exclusivamente a los ricos de la ciudad.
El líder político agregó que es lamentable que Eder añore las épocas anteriores al año 1988, cuando los alcaldes eran nombrados y donde siempre los escogidos eran socios de los dos clubes sociales más importantes de Cali y con vínculos con la industria del azúcar.
Arroyave afirmó que en la última década la ciudad ha sufrido con dos alcaldes de la oligarquía y con resultados perversos para la caleñidad. Rodrigo Guerrero y Maurice Armitage, hacen parte del frio listado de los alcaldes más mediocres que ha tenido Cali. «Por eso no nos olvidamos del cable submarino de Guerrero que estranguló financieramente a empresas municipales ni del crédito por quinientos mil millones de pesos de Armitage para hacer obras que nunca hicieron”, explicó el concejal .
Luego dijo que el mismo sector económico en tres oportunidades con Kiko Lloreda, intentó apoderarse de la alcaldía de Cali. “Algunos prósperos empresarios de sangre azul creen que ellos son los únicos en capacidad de gobernar pero ocultan que han sido mediocres cuando la democracia los ha honrado con el privilegio de elegirlos”, añadió Arroyave.
Denunció que la malla vial de Cali está destruida porque los exalcaldes Guerrero y Armitage, no hicieron nada para salvarla porque orientaron la inversión para otras cosas.
MÁS CRÍTICAS
Al ahondar en sus cuestionamientos el concejal Fabio Arroyave, dijo que el candidato Eder, no está preparado para gobernar porque no tiene experiencia en lo público y “su incapacidad se evidencia en debates y en intervenciones en medios de comunicación”.
Al arreciar en sus críticas afirmó que Eder no tiene trabajo social y destacó que mientras otros líderes de la ciudad ayudaban con mercados en la pandemia el hoy candidato disfrutaba de los placeres de la vida en su mansión en Miami.
El concejal confesó que empresarios de la ciudad lo buscaron para que apoyara a Alejandro Eder, pero se abstuvo de hacerlo porque no tiene experiencia en lo público y su sensibilidad social es nula.
“Aquí no se trata de llegar a la alcaldía porque se proviene de una familia adinerada. Se trata es unir a la ciudad, reconciliarnos todos y liderar la reconstrucción de Cali en donde nos hemos atrasado como consecuencia de la pandemia y del estallido social”, subrayó el dirigente del liberalismo vallecaucano.
Indicó que tiene plena confianza en Roberto Ortiz, por su perseverancia, por su liderazgo, por su capacidad de servicio social y porque en cuatro años en el concejo demostró que está preparado para convertirse en el mejor alcalde de Cali.
PESIMISMO
Aliados del candidato a la gobernación del departamento, Tulio Gómez Giraldo, bajaron las fotos del comerciante de los perfiles de sus celulares.
Y lo hicieron porque algunos aterrizaron en la campaña de Dilián Francisca Toro y otros esperan el desarrollo de la campaña. En las últimas horas se especuló de un posible respaldo del comerciante Gómez a Oscar Gamboa Zúñiga, en el evento en que se vea obligado a renunciar como consecuencia de decisiones de la justicia.