El Ministerio de Relaciones Exteriores está gestionando la repatriación de colombianos turistas en Israel que desean volver a Colombia. Esto se hace en colaboración con la Embajada en Tel Aviv, el Ministerio de Defensa y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, siguiendo instrucciones del presidente Gustavo Petro. Pronto habrá un vuelo que traerá a Bogotá a estos ciudadanos, y se están organizando los permisos y la logística necesarios.

Hasta ahora, más de 230 colombianos han recibido apoyo para reprogramar sus vuelos de regreso. Un grupo de 42 personas ya ha sido ubicado en un vuelo a Estambul, y hay un grupo de 67 peregrinos en Tiberíades. La embajada también está en contacto con las familias de dos colombianos reportados como desaparecidos y con las autoridades locales.

Para ayudar a los colombianos afectados por los ataques o en situaciones de vulnerabilidad, la sección consular de Colombia en Tel Aviv ha habilitado una línea de emergencia y un correo electrónico, +972 542349992 y el correo electrónico ctelaviv@cancilleria.gov.co.

Anuncio