En el hotel Estelar de la ciudad de Armenia, se llevó a cabo la reunión de jefes de misión de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero 2023, el evento multideportivo de mayor impacto en el país. En esta junta de líderes de las 34 delegaciones que competirán, desde el 11 de noviembre, en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, se coordinaron y discutieron detalles logísticos y organizativos relacionados con la participación de sus atletas en las justas
Liderados por el equipo técnico de los Juegos, se capacitó a los delegados departamentales en temas primordiales para su permanencia y participación durante la realización del evento, entre ellos: legado, protocolo, logística de transporte, servicios médicos, seguridad, reconocimientos deportivos y comunicaciones.
Este espacio también dio paso a los sorteos de las competencias de los deportes de conjunto, tanto de Nacionales como de Paranacionales, que permiten completar el cronograma de competencias de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023. Entre los campeonatos sorteados, en presencia de los presidentes de las federaciones, se hicieron los de fútbol de salón; baloncesto convencional y silla de ruedas; sóftbol; béisbol; rugby y goalball.
La reunión de representantes de las delegaciones marcó el inicio de las competencias más tradicionales de Colombia. En ellas, el país tendrá la oportunidad de ver a sus talentosas figuras deportivas y el nacimiento de lo que será la nueva generación de embajadores colombianos. La puesta a punto está en su momento clave para que el 11 de noviembre, en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el fuego deportivo se encienda y la destreza de nuestros atletas sea la protagonista.