La triste noticia de la muerte de Antonio Macías Montaño, el colombiano desaparecido desde el pasado sábado, ha sido confirmada por su familia. Fuentes de la Defensa de Israel ratificaron esta dolorosa información horas después del sepelio de Ivonne Rubio.
Macías, de 29 años, trató de huir del festival de música electrónica junto a su pareja, con la intención de buscar refugio en un búnker y protegerse de la violencia perpetrada por las milicias de Hamás contra los asistentes al evento. Desafortunadamente, ese mismo día, se perdió todo contacto con la pareja.
La pareja colombiana se encontraba en el Festival Nova, ubicado cerca del kibbutz Reim, en el sur de Israel y en las proximidades de Gaza. Fue en ese evento donde se descubrieron los cuerpos de 260 personas fallecidas.
El festival fue abruptamente interrumpido el sábado 7 de octubre cuando sonó la sirena de alerta por el lanzamiento de misiles, y enseguida, grupos de milicianos armados a bordo de camionetas abrieron fuego en múltiples direcciones.