En ceremonia especial de graduación, 24 periodistas, comunicadores sociales y reporteros gráficos del departamento recibieron la certificación del ‘Diplomado en Expresión Oral y Corporal para una Comunicación Asertiva’, realizado por la Gobernación del Valle del Cauca para fortalecer sus competencias.

«Acompañarlos hoy en su grado ratifica la importancia de formarse, de mejorar cada día las competencias de profesionales que tienen la gran responsabilidad de informar a los vallecaucanos», expresó la gobernadora Clara Luz Roldán, al destacar el proceso de formación realizado en una articulación entre la Secretaría de Cultura del Valle y Bellas Artes.

El jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación, Víctor Hugo Calderón, expresó a los graduados que «es un gusto que hayan aceptado el reto y compromiso de seguir formándose para fortalecer la labor de comunicar».

Anuncio

Fueron 120 horas de clases presenciales en la que los profesionales recibieron formación en expresión oral y corporal, arte, comunicación y creatividad.

La periodista Liliana Martínez, quien agradeció la iniciativa de la gobernadora Clara Luz Roldán, aseguró que «este Diplomado es increíble, realmente te cuestiona sobre los conocimientos que tienes como periodista, ha aportado muchísimo a mi vida».

Cabe recordar que los 24 graduandos hacen parte de la segunda cohorte del Diplomado. En la primera versión participaron 23 periodistas y comunicadores.