Las buenas acciones por Cali no se detienen y cada vez son más los caleños en condición de vulnerabilidad que pueden seguir disfrutando de sus raciones alimenticias en los comedores de la ciudad, gracias a las donaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle y a las empresas privadas que se han unido a la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’.
Esta vez la empresa de productos alimenticios ‘Libertad’ se sumó a esta estrategia para hacer sonreír nuevamente a los caleños y donó alimentos perecederos al comedor comunitario ‘Profuturo’ en el barrio Valle Grande, en el oriente de Cali.
Ángela Pamela Caicedo, gestora principal del comedor, aseguró que con estas donaciones se garantiza la atención a las casi 100 personas que diariamente acuden a este espacio para recibir su alimentación; y agradeció a la Gobernación del Valle y a la empresa ‘Libertad’, por el apoyo brindado. Durante los 8 años que lleva funcionando el comedor y la fundación, se han visto beneficiadas mujeres cabeza de hogar, niños, niñas y adolescentes de la zona, así como también personas en situación de calle.
La secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, Maritza del Carmen Quiñones, resaltó la importancia de que el sector privado se sume a estas estrategias que buscan mejorar la calidad de vida de los caleños y recordó que desde su dependencia se vienen entregando donaciones de menaje y alimentos a los diferentes comedores comunitarios de las zonas más vulnerables de la ciudad para garantizar la seguridad alimentaria de los caleños.
Por su parte, el representante de la empresa ‘Libertad’ reiteró su compromiso con estas iniciativas sociales que sumen un granito de arena para generar grandes cambios en la capital vallecaucana y en el departamento.
Con la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’, el Gobierno departamental ha desplegado importantes intervenciones sociales en la ciudad con el fin de devolverle la sonrisa a los caleños y recuperar el sentido de pertenencia y el amor por la ciudad.