Tan sencillo es decir que se condena el acto de terror cometido por HAMAS contra inermes civiles y, solicitar se devuelvan sanos y salvo los secuestrados por parte de esa organización criminal.

Igualmente, sencillo resulta solicitar al gobierno de Israel que, respete a los civiles Palestinos y abra un corredor humanitario, para que reciban víveres y medicinas.

Hacer tercamente lo contrario, es tomar partido a favor del inexcusable ataque contra civiles, realizado por HAMAS, para causar terror.

Anuncio

Desafortunadamente ese fue el camino por el que optó el gobierno y le va a costar caro, tanto a Petro, como a Colombia.

Nadie, medianamente inteligente, puede estar de acuerdo con esta estupidez, mucho más en un momento en que se están iniciando unas conversaciones de paz, con grupos criminales, quienes seguramente tomarán esta posición del gobierno, para violar las treguas, aduciendo antecedentes históricos y ancestrales.

La humanidad observa con gran tristeza cómo se está desarrollando la guerra del medio oriente; dolida por la muerte de civiles inocentes de ambos lados.

Increíble que, en pleno sigo XXI, veamos una guerra medieval, donde imperan la orden de tierra arrasada y ojo por ojo, diente por diente; donde se asesinan niños en nombre de un dios; donde hay personas orgullosas de sus genocidios y, donde la comunidad de naciones demuestra, una vez más, que no sirve para nada distinto a sancionar países sin importancia.

La ONU ha muerto, para desgracia del género humano y del planeta.

Ñapa: Ha pasado a desapercibido el reclamo de la comunidad científica colombiana, respecto a la nula gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología; según ellos, este año y medio ha sido un retroceso en esos temas, incluso, denuncian que, se ha disminuido el presupuesto y se ha desmantelado el personal científico del Ministerio. No olvido que, fortalecer ese organismo fue base de la campaña electoral.

¿Qué dice el gobierno al respecto?

Ñapita: El presidente de Palestina RECHAZA el atentado de HAMAS contra los civiles israelitas y pide respeten la vida de secuestrados; mientras Petro se abstiene de rechazar ese acto y pelea con Israel.

¿Alguien me puede explicar eso?