Con reconocimientos a sus colaboradores, docentes más antiguos, egresados, ilustres y adoptivos, la Institución Educativa de Santa Librada celebró sus dos siglos de existencia.
La excelencia académica ha sido la carta de presentación de este centro del saber que con orgullo destacan quienes tuvieron la oportunidad de recibir la formación integral necesaria para perfilar sus proyectos de vida.
“Hoy tengo el corazón hinchado por este reconocimiento, gracias al colegio de Santa Librada he sido un hombre digno de representar cargos en todos los niveles del sector educativo, donde mi formación de base me ha permitido estar”: expresó Libardo Dorado, exalumno de la IEO.
Para José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali, “uno de los logros más importantes es haber legalizado el predio donde funciona la institución, el pasado 9 de junio de 2023, aquí estamos porque tenemos el compromiso de hacer los diseños, estudios técnicos y la inversión de los bloques A y H como primer impulso para que la Institución y el Ministerio de Educación viendo esta plataforma se permita consolidar la reconstrucción definitiva”.
“Estoy muy orgullosa, muy feliz, la historia me da una oportunidad inimaginable: llevar el liderazgo de una institución insignia para el Valle del Cauca es una labor que llevo con responsabilidad, con decoro, pero sobre todo con orgullo de hacerlo bien“ puntualizó Mónica Patricia Medina, rectora del colegio.
El colegio fue incluido en el Plan Nacional de Desarrollo, hecho que permitirá visibilizar los recursos necesarios para convertirlo en la Ciudadela Educativa soñada por su alumnado.