Más de 10 mil gatos, perros y animales de granja en 220 refugios del departamento se benefician con la Donatón ‘Salvando Huellas’, liderada por el Gobierno del Valle del Cauca que ya inició la entrega de alimentos, medicamentos y materiales de construcción en municipios como El Dovio, Roldanillo, Bolívar, Restrepo, Calima, Yotoco, Vijes, Toro, La Unión, La Victoria, Zarzal, Ansermanuevo, Ulloa, Cartago, El Águila, El Cairo y Obando.
Claudia Bibiana Posada Roldán, gestora Social del Valle, manifestó su compromiso al expresar que «comenzamos con las entregas de los 16 mil kilos que recogimos en la Donatón a todas las fundaciones y a todas las personas que están ayudando a todos los animales. Estos 16 mil kilos serán entregados a los 42 municipios con los alimentos y materiales de construcción donados».
El impacto de esta generosa donación se hace evidente en las palabras de Mary Janeth Hincapié Vargas, de la Fundación Pasos de Amor en Buenaventura, donde 60 peluditos reciben ayuda. «Estoy inmensamente agradecida en nombre de nuestros adorables habitantes del albergue. Por cuarta vez, hemos recibido donaciones por parte de la Gobernación del Valle del Cauca a través de la Gestora. En esta ocasión, nos trajeron cemento y alimentos que necesitábamos con urgencia. Muchísimas gracias a la Gobernadora Clara Luz Roldán, realmente, no sabemos cómo expresar nuestro agradecimiento».
La Donatón ‘Salvando Huellas’ ha realizado cuatro exitosas ediciones en las que miles de vallecaucanos han contribuido con su apoyo a los seres sintientes. Estas entregas continuarán su recorrido en los municipios de Candelaria, Florida, La Cumbre, Riofrío, Trujillo y Yumbo.