La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, obtuvo la certificación ISO 9001:2015 de Global Colombia Certificación S.A.S., en la «Prestación de servicios de toma de muestras de agua para consumo humano en sistemas de abasto urbanos y rurales, reporte al sistema de información para la vigilancia de la calidad del agua potable – SIVICAP y notificación de los resultados a los grupos de interés».
Con esta certificación la entidad ratifica el compromiso con la mejora continua de sus procesos. “Lo que esperamos con esta certificación es poder brindarle a nuestra comunidad mayor confianza y trazabilidad en la operación y prestación de nuestros servicios”, aseguró Diana del Mar Gómez, profesional responsable del Proceso de Sistema de Gestión de Calidad de la UESVALLE.
La funcionaria destacó que, de esta forma, se da cumplimiento a una de las metas del Plan Estratégico de la UESVALLE 2020-2023, “un compromiso social y responsable por la salud ambiental”.
“Esta es una buena noticia para el Valle del Cauca porque estamos garantizando confiabilidad en nuestros resultados, credibilidad y confianza, dado que nos permite garantizar ante el sistema de vigilancia de la calidad del agua a nivel nacional, la trazabilidad desde la toma de la muestra en 636 acueductos que vigilamos”, anotó José Javier Grueso, profesional responsable del Proceso de Agua para Consumo Humano de la UESVALLE.