La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y la médica Dilian Francisca Toro, gobernadora electa, instalaron la Comisión de Empalme que permitirá, junto a sus equipos de trabajo, adelantar este proceso de acuerdo con los lineamientos del Gobierno nacional en el que se entregará un balance del trabajo adelantado en el último cuatrienio.
“Hoy iniciamos este proceso que es de ley y por constitución, nosotros tenemos la responsabilidad que, desde cada una de nuestras secretarías, nuestros institutos y descentralizados se presente al nuevo equipo que se encargará de presentar lo que hemos hecho en los cuatro años, los aciertos y desaciertos. Este periodo fue complejo y tuvimos que ejecutar el Programa de Gobierno en un año y ocho meses, nos tocó vivir temas como la pandemia, el estallido social y la ola invernal, pero dejamos grandes avances y buen cumplimiento de lo que propusimos”, explicó la gobernadora Clara Luz Roldán.
Por su parte, la gobernadora electa Dilian Francisca Toro, precisó que “este es un proceso en el que hay mucha transparencia para saber qué hizo el anterior gobierno, las cosas que quedan pendientes para que el nuevo gobierno entre a solucionar. Tenemos grandes retos en estos nuevos cuatro años de gobierno, la tecnología, la innovación, la economía circular, las energías limpias, pero también mejorar la competitividad, el tejido social y la seguridad de los vallecanos”.