La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle hizo un llamado a la comunidad vallecaucana a tomar medidas de prevención y tener en cuenta las recomendaciones de los organismos de socorro cuando realicen paseos a ríos o quebradas ante la posible de crecientes súbitas.

Francisco Tenorio, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, precisó que es necesario atender dichas recomendaciones tras confirmar los hechos que se presentaron en  el sector La Piedra, en el corregimiento de Río Bravo en límites entre Calima – El Darién y Restrepo, donde una mujer perdió la vida por ahogamiento.

“En horas de la tarde, recibimos un llamado de emergencia de la comunidad, lo que llevó a la activación de los organismos de socorro de los municipios de Calima-El Darién y Restrepo. Una familia se encontraba disfrutando de las aguas del río Bravo, cuando una creciente súbita arrastró a una mujer de aproximadamente 40 años de edad, quien lamentablemente fue encontrada sin vida horas más tarde por parte de los equipos de rescate», expresó Tenorio al lamentar desde el Gobierno del Valle la situación que enluta a la familia.

Anuncio

«Instamos a todos los vallecaucanos a que por estos días cuando hacen paseo a ríos y quebradas extremen las medidas de seguridad. Es crucial estar pendientes de las condiciones climáticas y de los informes proporcionados por la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres en relación a las posibles lluvias que puedan presentarse. Esto con el ánimo de qué evitemos entre todos que se presenten hechos o situaciones que podamos lamentar», concluyó el funcionario.