La estrategia Proyecto de Vida, liderada por el programa CaliDiversidad, que por segundo año consecutivo entrega apoyos en especie y formación a emprendedores de la población LGBTIQ+ y organizaciones con trabajo en territorio con esta comunidad, realizó su evento de clausura integrando a todas las identidades de género y orientaciones sexuales.

En 2023, fueron 10 organizaciones y 24 personas naturales las beneficiadas con capacitaciones sobre proyecto de vida, manejo de conflictos, manejo de redes sociales y marca, entre otras temáticas.

El subsecretario de Poblaciones y Etnias, Mauricio Rivas, destacó: “a estas 10 organizaciones que tienen trabajo de base las venimos apoyando desde el 2022 y para nosotros es muy importante que fortalezcan, no sólo la parte formativa sino también poder entregar insumos que permitan consolidarlos”.

Anuncio

Leidy Johana Mejía, quien recibió un televisor y otros insumos para su negocio de venta de licores, recalcó la importancia de la formación recibida: “había una parte donde uno se tenía que conocer como persona e identificar qué quiere en su proyecto. Gracias a este curso tengo una perspectiva más a fondo de lo que quiero más adelante”.

Las ideas y proyectos de negocio presentados fueron muy diversos, desde desarrollos de tecnología pasando por la belleza, la confección de ropa y la bisutería, la economía circular representada en la recuperación de prendas de vestir con propósitos artísticos y la comercialización de alimentos, entre otros. Y el grupo de emprendedores incluyó representantes de todas las identidades sexuales diversas, de distintas edades, formaciones académicas y condiciones sociales.

La lideresa Paulina Chavarro, del colectivo Hermandad Trans, agradeció al programa CaliDiversidad y a la Secretaria de Bienestar Social por los insumos que les permitirán apoyar los procesos de capacitación en salud sexual y reproductiva que adelantan con las mujeres trans y que se encuentran en condiciones vulnerables, a las cuales acogen.

En el evento se socializó con la población LGBTIQ+ la Ruta de Atención concertada con diversas entidades públicas y privadas, para gestionar el cumplimiento de los derechos de esta comunidad en salud, protección a la vida, acceso a la alimentación, etc.