Acuavalle avanza en la expansión del sistema de acueducto para Jamundí con la adquisición de un terreno y los primeros pasos para la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable en el sector de Río Claro.
El gerente de Acuavalle Jorge Enrique Sánchez Cerón expresó que «estamos en la fase de estudios y diseños para la construcción de una planta que abastecerá a Jamundí durante los próximos 30 años. La inversión responde al compromiso con el desarrollo del municipio».
La iniciativa, que responde al crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico de Jamundí, incluye la concesión de agua para aumentar la capacidad actual a 600 litros por segundo. La ubicación de la planta en un terreno de 40 hectáreas, fue estratégica, considerando el crecimiento previsto de 60.000 nuevas viviendas.
Actualmente están en marcha los estudios de ingeniería para la construcción de la planta, que permitirá garantizar un servicio continuo y mejorar la capacidad instalada del sistema de acueducto pasando de 600 a 1.200 litros por segundo.
“Luego de comprar este lote y avanzar en la siguiente etapa, esperamos a través del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico la cofinanciación de recursos para poder tener esa construcción y seguir brindando el servicio 24/7”, acotó Sánchez.