En un trágico incidente, Guillermo José Villegas, un trabajador del área de seguridad de Incauca, fue asesinado a tiros durante su jornada laboral en el corregimiento Obando, zona rural de Padilla, en el norte del Cauca. Villegas y su compañero fueron atacados por desconocidos mientras patrullaban los cultivos de caña en un vehículo de seguridad de la empresa azucarera, según información preliminar.

Incauca, condenando los hechos violentos, reveló que la víctima había trabajado como guarda de seguridad en la empresa durante 9 años. El ingenio expresó su solidaridad y condolencias a la familia del fallecido.

Por otro lado, Asocaña instó a las autoridades a intervenir de manera urgente y estratégica para garantizar la seguridad de los trabajadores agrícolas en el norte del Cauca, quienes se ven afectados por pandillas, bandas delictivas y grupos al margen de la ley. Claudia Calero, presidenta de la agremiación, señaló que este crimen se suma a una serie de delitos que sufren los trabajadores del campo en la región, incluyendo ataques armados, robos, intentos de homicidio y extorsiones.

Anuncio