La gobernación del Valle del Cauca completó la construcción y entrega de la doble calzada Cali – Candelaria, una obra que se inició en 2016 junto con el Puente de Juanchito. Tras casi 7 años de trabajo, esta vía, catalogada como una de las más peligrosas debido a su alto índice de accidentes, ha sido transformada y puesta a disposición de los vallecaucanos. Con una extensión de 17.2 kilómetros, la nueva infraestructura incluye ciclorruta iluminada y dos puentes sobre el río Frayle.

A pesar de los retrasos causados por la pandemia y el paro nacional, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, destacó que la obra fue entregada antes de finalizar su mandato. El costo total de la doble calzada ascendió a 197 mil millones de pesos, financiados en un 61% por la gobernación ($121 mil millones) y en un 39% por Invias ($76 mil millones), según informó el secretario de infraestructura del Valle, Frank Ramírez.

Cabe destacar que se garantiza el mantenimiento de la nueva vía durante los próximos 29 años, según señaló la gobernadora Roldán durante la entrega, que contó con la presencia de Álvaro Ruiz, subdirector de Gestión Integral de Invías; Luis Fernando Pantoja, interventor de la Universidad del Quindío; y Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

Anuncio

La doble calzada se divide en dos tramos: Crucero de Candelaria-Cavasa, de 7.4 kilómetros, y el tramo Cali–Cavasa, de 9.8 kilómetros. La obra también incorporó un puente peatonal en el sector del Poblado Campestre, tres retornos en Citrón, Caucaseco y Poblado Campestre, la ampliación de la glorieta de Cavasa y la instalación de iluminación en los centros poblados de este trayecto.