Con bosques mágicos y hadas madrinas, diez niños y niñas de la comuna 12 de Cali, construyeron ‘Este es otro cuento’, un proyecto que fue apoyado por la ‘Convocatoria Departamental de Estímulos Cultura + Educación’, que le permitió a los más pequeños expresar sus emociones.

“‘Esto es otro cuento’ es un proyecto de formación para niñas y niños del barrio Bello Horizonte y El Rodeo donde a través del teatro les enseñamos a tener puntos de vista, a aprender a manejar y gestionar sus emociones, a decir lo que piensan y a prevenir riesgos para que puedan comunicar a sus familias sus sentires”, comentó María Kamila Robayo, artista de la compañía teatral Canto de Ballenas.

En escena, los pequeños presentaron ‘La Revolución de los Cuentos’, “una obra creada por los mismos niños, donde ellos compusieron las escenas, son los protagonistas y también pusieron allí sus intereses, sus inquietudes, y sus puntos de vista”, detalló Robayo, quien agradeció a la Secretaría departamental de Cultura y a la Gobernación del Valle “por promover este tipo de espacios y por apoyar la cultura en todo el departamento”.

Anuncio

En este laboratorio teatral para niños audaces también se exploró la música y la danza, donde los niños y niñas lograron expresar lo que sienten, lo que significa para ellos hacer amigos y contar otro cuento a través del arte.

A través de la ‘Convocatoria Departamental de Estímulos Cultura + Educación’, el Gobierno departamental fortaleció los procesos culturales de 100 proyectos artísticos en todo el departamento.