En su compromiso por mantener el cuidado del medioambiente, deportistas, entrenadores y directores de área deportiva de Indervalle, se sumaron a una nueva jornada de limpieza ambiental que permitirá reducir el impacto de los espacios naturales durante los XXII Juegos Nacionales, en los que el departamento es subsede.

“Estamos demostrando que vamos a dejar nuestra huella ambiental, estamos apostando al ambiente con una relación entre deporte, ambiente y por supuesto, demostrando que el Valle es Invencible”, dijo Nasly Vidales, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Valle.

El Parque del Ingenio, el hospital geriátrico y ancianato San Miguel, el barrio Siloé y el Ecoparque Pance, han sido los escenarios para estas jornadas de limpieza, concientización y siembra de árboles.

Anuncio

“Esto nos permite mostrar que todo lo que realizamos con nuestros actos deportivos, es compensado con estas jornadas que incluyen siembras y que nos permiten estar más cerca de la naturaleza”, indicó Fernanda Rojas, directora nacional del legado de los Juegos Nacionales.

Por su parte, Víctor Hugo Capacho, entrenador de lucha olímpica de la selección Valle, destacó la iniciativa, “me parece muy importante que, como equipo y como deportista, nos podamos unir a los temas medioambientales ya que debemos aportar al cuidado de nuestro entorno”.

La campaña continuará en la Laguna de Sonso, el emblemático Lago Calima y el Bulevar del Oriente en Cali.