Las pinceladas del maestro Diego Pombo y un grupo de siete artistas urbanos convirtieron en un gran mural lleno de color, alegría y melodías, las paredes del predio ubicado en la calle 5 con carrera 26, en el sur de la ciudad. Hasta este concurrido sector llegó la campaña ‘Cali, Volvamos a Sonreír’ de la Gobernación del Valle del Cauca, que sumó la genialidad artística del pintor, escultor y amante del jazz, con el ‘Concierto Ornitológico’, una bella obra para animar a los caleños.

Con la protección y el embellecimiento de los espacios de la ciudad, esta iniciativa de la gobernadora Clara Luz Roldán, busca a través de acciones culturales y cívicas devolver el orgullo y el amor por Cali.

“Esta iniciativa de nuestra Gobernadora pretende que tengamos un lugar ameno para disfrutar y por eso llega a diferentes espacios para revivir el amor por la ciudad, el sentido de pertenencia y lograr que rescatemos ese civismo que nos caracteriza a los vallecaucanos y especialmente a los caleños”, dijo Emily Vélez, directora del Inciva, entidad que convocó a los artistas y ciudadanos a la gran jornada.

Anuncio

“Nada mejor que el arte como herramienta para generar sentido de pertenencia y buen ánimo, resiliencia, optimismo y alegría. Por eso, creo que es muy importante y muy loable la campaña que está haciendo la Gobernación a través de ‘Cali, Volvamos a Sonreír’ porque definitivamente todo lo que hasta ahora nos ha dicho la gente que pasa es que está feliz de que hayamos hecho esto en un espacio que era un botadero y estaba perdido”, precisó el gestor cultura Diego Pombo.

Al acompañar la jornada, la artista muralista Julieta Abrigo, explicó que el mural contempla la colección ‘Ornitología Musical’ de Diego Pombo, con piezas a gran escala siguiendo la línea gráfica del artista. “La obra es una experiencia súper bella, felices de estar aquí y que cada pincelada sea una semillita que ponemos para que cosas hermosas surjan y poder compartir con todos”, agregó.

Con buenas acciones, la Gobernación del Valle del Cauca seguirá trabajando para que esta sea la mejor ciudad para vivir, donde el progreso y desarrollo inspiren a propios y visitantes para que en ‘Cali, Volvamos a Sonreír’.