Clausuró actividades la Escuela Empresarial Tejiendo Caminos por la Equidad adelantada en el marco del Pacto Empresarial por la Equidad, iniciativa liderada por la Subsecretaría de Equidad de Género, de Bienestar Social.

Se trata de un espacio educativo donde se promueven acciones enfocadas en la prevención de violencias basadas en género y se contribuye a la construcción e implementación de políticas de igualdad en las empresas vinculadas.

Son más de 20 las empresas públicas y privadas, que hicieron parte de este proceso, durante las ocho sesiones de la Escuela lograron reconocer colectivamente el panorama de realidades sobre relaciones laborales, procesos de gestión humana y operación de las empresas, en las cuales existan violencias y/o discriminaciones basadas en género y, a través de espacios pedagógicos reflexivos, se promovieron acciones afirmativas para la equidad de género al interior de estas organizaciones.

Anuncio

Con el cierre del Pacto Empresarial por la Equidad se abre la puerta para los compromisos individuales y colectivos para continuar en este ejercicio de equidad e inclusión por una vida libre de violencias basadas en género.

Dentro de la metodología de taller se realizó un ejercicio práctico, vivencial y de construcción colectiva de aprendizajes en doble vía relacionados con la vivencia de la diversidad y enfoques diferenciales para avanzar en el cumplimiento de objetivos y continuar aportando a la construcción de una ciudad con entornos laborales seguros y en equidad para todas y todos.

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Bienestar Social, cumplió así con los objetivos trazados y las 20 instituciones públicas y privadas adelantaron acciones y prácticas afirmativas al interior de sus organizaciones, muchas de las cuales se ejecutaron en el marco de prevención de violencias basadas en género y protocolos de atención internos, entre otras.