En el Coliseo El Pueblo se realizó la clausura del programa Escuelas Itinerantes que benefició a la población con discapacidad y, principalmente, a sus cuidadores llevando hasta el territorio formación en herramientas de autocuidado de la salud y acompañamiento psicosocial, de manera gratuita.

Con una jornada artística y cultural, donde grupos de diferentes comunas, que tienen entre sus integrantes personas con diversas discapacidades físicas y cognitivas, se hizo un cierre del programa y se compartió un día de alegría, baile y música.

“400 familias fueron beneficiadas este año y más de 1200 durante el último periodo de gobierno”, indicó el subsecretario de Poblaciones y Etnias, Mauricio Rivas, quien destacó también la atención pedagógica en territorio y las jornadas sin barreras que llegaron a las comunas y corregimientos a socializar la ruta de atención.

Anuncio

Gracias a ese trabajo de campo del Programa de Atención a Personas en Condición de Discapacidad se pudieron identificar y apoyar emprendimientos de esta población y sus cuidadores; se entregaron elementos para la movilidad y apoyos para mejorar su calidad de vida como sillas de ruedas, bastones, gafas, entre otros; además, tarjetas para el uso del transporte masivo MIO, con el propósito de facilitar su desplazamiento a terapias y citas médicas.

El encuentro permitió también, que los capacitadores expresarán su agradecimiento con la población y las muchas experiencias enriquecedoras que recibieron de ellos; y los beneficiarios manifestaron su alegría por haber contado con el apoyo de la Administración Distrital, a través de la Secretaría de Bienestar Social.

Así lo manifestó Adriana Milena Maya, mujer de talla baja, quien afirmó que gracias al empoderamiento recibido en Escuelas Itinerantes ella ha entendido que es una persona importante, y día a día demuestra que los impedimentos físicos no la detienen para conseguir sus metas.