Tras lamentar el secuestro y posterior asesinato de un hombre y su hijo de 17 años, en zona rural de Jamundí, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, hizo un duro pronunciamiento para que se respeten los acuerdos establecidos en las mesas de diálogo en busca de la paz por parte de los grupos ilegales.

«Nuevamente decirle al Gobierno nacional que el mayor número de masacres en Colombia se viene dando en los últimos años. Si hay unos acuerdos frente a desmovilizaciones, si están sentados en una mesa de paz con acuerdos frente a un cese al fuego, el Gobierno debe exigir respeto a esos grupos al margen de la ley», destacó la mandataria de los vallecaucanos, al señalar con preocupación el incremento de secuestros en el país.

“Los secuestros siguen creciendo en el municipio, en el departamento y Colombia, no se pueden tapar situaciones que se están presentando y de las cuales yo he venido insistiendo que hay temas que no se pueden abordar desde los gobiernos departamentales, sino desde el Gobierno nacional con el Presidente y el Ministro de Defensa. No puede ser que esos grupos digan que van a seguir secuestrando porque necesitan financiarse, el Gobierno debe poner unas condiciones para sentarse en unas mesas a unos acuerdos de paz».

Anuncio

Para la mandataria se hace necesario «al valle del Cauca lo miren de manera especial porque somos el departamento y en cuanto a la capital, los que tenemos mayores índices de violencia. Con las alertas tempranas le hemos manifestado al Gobierno nacional que miren a nuestro departamento».