Se cumplieron cuatro días de competencias en el Coliseo Menor ‘Ramón Marín’ de Manizales, en los cuales los deportistas de Esgrima en Silla de Ruedas dejaron el nombre del Valle del Cauca por todo lo alto. Hoy estos atletas invencibles se coronaron campeones en esta disciplina con 6 oros, 12 platas y 5 preseas de bronce.
Las modalidades individuales de florete, sable y espada se disputaron durante los primeros días, en los cuales brilló la delegación del Valle con 4 preseas de oro, Nancy Izquierdo obtuvo 2 de ellas; una en sable y otra en florete individual femenino. Sumó a estos logros la para atleta Claudia Quiñones en la prueba de espada femenino, mientras el cuarto oro lo logró Rodrigo Meneses en la prueba individual de sable masculino.
Al terminar las pruebas individuales, el Valle siguió cosechando su triunfo dorado; los días de competencias tres y cuatro, el equipo femenino conformado por Erika Torres, Claudia Quiñones y Martha Ramírez, estuvo presente en el primer lugar del podio dos veces, en las modalidades de espada y otra en florete en las pruebas por equipos, terminando así las competencias de esgrima en silla de ruedas con un resultada destacado.
«El resultado de estas competencias es gracias a Dios primeramente, a mi familia por apoyarme, pero no podemos dejar de lado el apoyo técnico, táctico, estratégico, psicológico, médico, todo lo que nos brinda la Gobernación del Valle a través de Indervalle, esto no sería posible sin el esfuerzo, el amor, la entrega y dedicación que todos le metemos», concluyó la para esgrimista Nancy Izquierdo.