La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán González, presidió la cuarta sesión del Comité Departamental de Justicia Transicional que hace seguimiento a la implementación de la Política Pública de Víctimas del Conflicto Armado. Durante el evento los secretarios de Despacho dieron a conocer las ejecutorias e inversiones que realizaron durante estos 4 años.

«Importante información, el Gobierno del Valle durante estos cuatro años ha invertido $220 mil millones para aproximadamente 600 víctimas del conflicto que están en el departamento. Los recursos se invirtieron en temas de educación, proyectos productivos, cultura, temas de mujer, entre otros, enmarcados en el cumplimiento del Plan de Desarrollo«, dijo Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle.

La gobernadora Clara Luz Roldán, quien recibió un reconocimiento de la Mesa Departamental de Víctimas, aseguró que, “la Secretaría de Paz ha hecho un trabajo incansable por la calidad de vida de las víctimas, es un compromiso de la Gobernación del Valle con todos ustedes”.

Anuncio

La alcaldesa de Dagua, Ana María Sanclemente, destacó la política pública que se ha implementado a través de la Secretaría de Paz del Valle y dijo que “hace una semana entregamos 160 viviendas en el municipio de Dagua donde se vinculó la Gobernación del Valle, dichas viviendas fueron para personas de extrema pobreza y víctimas del conflicto armado. En El Queremal se van invertir más de $1.000 millones en insumos agropecuarios para esta población”.

Por último, Rosiris Angulo, directora territorial de la Unidad de Víctimas en el Valle, afirmó que “la Gobernación ha jugado un papel fundamental en su apuesta por las víctimas del conflicto y la articulación institucional para beneficiar a esta población”.