En un encuentro de alegría, color y ritmo, más de 100 bailarines de 15 agrupaciones brillaron al ritmo de danza y música urbana en ‘Aguablanca Baila sin Fronteras’, evento apoyado por la Secretaría de Cultura del Valle.

”Desde la Gobernación del Valle y la Secretaría de Cultura nos sentimos muy orgullosos acompañando a los jóvenes, a esos colectivos urbanos que existen en la ciudad de Cali y en nuestro Valle del Cauca. Nuestra gobernadora Clara Luz Roldán, acompañando estos procesos donde el arte, la cultura y esos espacios urbanos de nuestros jóvenes se toman la Cali. En el Distrito de Aguablanca vimos una puesta en escena maravillosa, un gran orgullo de nuestro Valle Invencible”, comentó Leira Giselle Ramírez, secretaria de Cultura del Valle.

Son justamente estos espacios donde se fomenta la cultura urbana, visibilizando procesos dancísticos y musicales de la zona oriente de la capital vallecaucana y de varios municipios. Así lo destacaron los participantes y asistentes de ‘Aguablanca Baila sin Fronteras’.

Anuncio

“Fue una experiencia súper genial, única, por lo que trabajamos muchísimo, hubieron ensayos con sol, con lluvia pero la idea era darla toda. Agradecimiento enorme a George Ríos porque fue una persona que creyó en todos nosotros y sacó el evento adelante; a la Secretaría de Cultura departamental por haber hecho esto realidad, por haber apoyado enormemente”, expresó la participante Tatiana Loaiza.

Para el bailarín Kleiber Castillo, la experiencia en ‘Aguablanca Baila sin Fronteras’ fue maravillosa, “es algo muy gratificante porque creo que en la calle hay muchos jóvenes que si conocieran de estos proyectos no estarían en allá y si estos proyectos llegarán a ellos mejorarían su estilo de vida. El arte cambia personas”, dijo el joven quien también  agradeció a la Gobernación del Valle por apostarle a la cultura.

Ingrid Tatiana Bolaños, quien disfrutó el evento, dijo que “fue muy chévere, creo que representa lo que somos la comuna 21, en el Distrito de Aguablanca y conocer nuevos estilos, la verdad no había visto ese tipo de baile pero me ha gustado. Muy chévere que los jóvenes se atrevan a demostrar lo que saben y lo que han aprendido a tan corta edad”.