Más de 100 niños y niñas, hijos de víctimas del conflicto armado de los municipios de Jamundí, Buga y La Victoria, vivieron una jornada de ensueño en el Zoológico de Cali, gracias a ‘Regalos por la Paz’, campaña liderada por la Gobernación del Valle del Cauca que contó con aportes de los funcionarios públicos, la ciudadanía y la empresa privada.

«Entregamos un hermoso regalo de Navidad para estos niños que han padecido la violencia, estamos dándoles una sonrisa, alegrándolos y llevando jornadas culturales. Hoy estuvimos en el Zoológico de Cali, vimos la alegría, felicidad, de la niñez de estos municipios disfrutando con sus familiares y delegados de la Mesa de Víctimas», dijo Orlando Riascos, secretario de Paz Territorial y Reconciliación del Valle.

María José Obando, del municipio de La Victoria, destacó la jornada y dijo que “muy chévere la experiencia, conocí este hermoso lugar, nunca había venido a un zoológico, estamos muy agradecidos con la Gobernadora Clara Luz Roldán por este gesto que nos integra”.

Anuncio

Por su parte, Gloria Ríos, de la Mesa Municipal de Víctimas del Conflicto de Jamundí, agradeció a la Gobernación del Valle, “de verdad estas actividades se deben repetir, la de hoy es el mejor regalo para los niños por en su mayoría era su primera vez que venían. A la Gobernadora, gracias por construir paz en el departamento con la niñez”.

La próxima semana la secretaría de Paz y Reconciliación del Valle continuará el recorrido con la entrega de regalos a niños de El Cairo, Argelia, Bugalagrande y Cali.