En el marco de una operación de rescate, las fuerzas navales, aéreas y terrestres de la Armada de Colombia lograron recuperar a las 35 personas a bordo de la embarcación «Sebastián M», presuntamente víctimas de un robo mientras navegaban cerca de La Bocana en Valle del Cauca. La búsqueda se inició ayer a medianoche y culminó hoy a las ocho de la mañana, cuando una unidad de Guardacostas rescató a dos hombres cerca de la playa de La Bocana.

En el transcurso de la mañana, otros seis hombres que habían sido abandonados en esa playa llegaron al muelle turístico, donde fueron recibidos por la Armada de Colombia. El Gaula Militar de Buenaventura se dirigió a La Bocana, guiado por los rescatados, encontrando a 17 mujeres y ocho menores de edad, quienes fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Buenaventura.

Simultáneamente, un helicóptero del Grupo Aeronaval del Pacífico localizó la embarcación en bocas del río San Juan en Chocó. El personal militar en la zona confirmó que la embarcación había sido abandonada con su carga. Los propietarios fueron informados para la recuperación y traslado hasta el puerto de Buenaventura. Todos los tripulantes fueron verificados en las instalaciones militares y posteriormente trasladados sanos y salvos a Buenaventura.

Anuncio