La Unidad Administrativa Especial de Catastro de la Gobernación del Valle del Cauca adquirió un dron de gran calado, Matrix 3000, herramienta que le permitirá fortalecer el desarrollo de los procesos misionales, así como operativizar y optimizar los diferentes procesos de conservación y actualización catastral.
El dispositivo cuenta con una cámara multiespectral con tecnología de punta, que permite tener imágenes, generar cartografía y hacer algunos análisis multiespectrales.
Karen Hurtado, líder de proceso de la Unidad de Catastro, expresó que “la adquisición de este tipo de herramientas permitirá acceder a sectores de difícil acceso, generar ortofotografía aérea, mejorar la precisión de los insumos cartográficos y permite también la realización de modelación de edificios en 3D, brindando eficacia y rapidez en la adquisición de cada uno de los productos”.
Wilmerth Mantilla, funcionario de la Unidad de Catastro, expresó que, “ya realizamos las primeras pruebas del dron en el municipio de Candelaria, en una pista de automovilismo con dos pilotos certificados los cuales tienen los permisos adecuados para hacer la manipulación y el vuelo de estos equipos. Con esta nueva herramienta tecnológica vamos a seguir generando productos, agilizando y modernizando los equipos que tiene al interior la Unidad de Catastro”.
En el Valle del Cauca son 24 municipios en la jurisdicción de la Gobernación en temas catastrales. La Unidad Administrativa Especial de Catastro realizó el proceso de actualización catastral con enfoque multipropósito en los municipios de La Cumbre, Dagua, Guacarí y Cartago.