Reconociendo el poder transformador del arte y la cultura en las comunidades, como medio, forma y fuente de expresión, el programa Corazón Contento, en articulación con el Instituto Popular de Cultura, IPC, llegó a la comuna 21 con sus brigadas artísticas, un ejercicio pedagógico para sensibilizar a la comunidad.

El comedor comunitario Hermandad por Cali acogió esta propuesta, niños, jóvenes, adultos y personas mayores hicieron parte de una puesta en escena a través de la música, la danza, el teatro y las artes plásticas.

Leonor Garcés, líder de articulación Interinstitucional, indicó: «Estos espacios son muy importantes; me llena de satisfacción ver como los beneficiarios de los comedores participaron activamente en un intercambio de saberes culturales».

Anuncio

Luis Andrés Angulo, gestor del comedor Hermandad por Cali, que entrega alimentos a cerca de 120 personas diariamente, está convencido del impacto positivo que generan estás iniciativas en contextos tan complejos como el suyo.

Estos espacios promueven el buen uso del tiempo libre, en los niños y en los jóvenes, buscando entornos más amigables, libres de violencia y de sustancias psicoactivas.

El arte y la cultura es otra de las apuestas del programa Corazón Contento, de la Alcaldía de Cali, para llevar a los territorios más que alimentación y seguir fortaleciendo el tejido social.