El trabajo articulado entre las autoridades y la Gobernación del Valle del Cauca que permitió trabajar de manera conjunta por la seguridad del departamento y el área metropolitana de Cali, fue el gran balance que entregaron los comandantes de la región durante el último consejo de seguridad del año, presidido por la gobernadora Clara Luz Roldán.
“Yo no tengo más que agradecimientos para todos, porque trabajamos de manera coordinada, los apoyamos, siempre estuvimos ahí e hicimos un gran trabajo. Tenemos que seguir, y este nuevo gobierno tiene que seguir trabajando para combatir la inseguridad en el departamento y para bajar esos indicadores de criminalidad que afectan al departamento”, señaló la gobernadora Clara Luz Roldán.
Así mismo, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Camilo Murcia, aseguró que “el elemento fundamental en estos cuatro años fue el trabajo articulado con Ejército, Policía, Fiscalía General de la Nación, la Armada y la Fuerza Aérea, todo esto permitió la desarticulación de diferentes grupos delincuenciales en el departamento del Valle del Cauca, la afectación de rentas criminales y, por supuesto, la visibilización del delito a través del cartel de los más buscados. Esto permitió la defensa de la vida, honra y bienes de los vallecaucanos y fundamentalmente la defensa de los Derechos Humanos como el derecho a la vida que es fundamental en el territorio”.
Finalmente, el Brigadier General José Daniel Gualdrón, comandante de la policía Metropolitana de Cali, destacó a la gobernadora Clara luz Roldán con quien “se desarrolló un trabajo muy articulado, ha sido un apoyo incondicional al área metropolitana, especialmente en tema logísticos, en temas de presupuestos relacionados con el pago de recompensas, intervenciones que ha tocado hacer en conjunto, en problemáticas de los municipios que hacen parte del área metropolitana. Nos sentimos muy respaldados y eso se ve reflejado en la reducción de los delitos que afectan al ciudadano de a pie como el hurto en todas sus modalidades y una contención relacionada con los homicidios”.
De esta manera el Gobierno del Valle Invencible sigue demostrando que durante este cuatrienio el compromiso por mejorar la seguridad de los vallecaucanos fue una de las prioridades.