En la antesala del mercado de fichajes invernal europeo, las estrellas del fútbol continental ya están siendo evaluadas. En una sorprendente clasificación elaborada por el periódico británico ‘The Guardian’, Jude Bellingham, jugador del Real Madrid, ha sido nombrado como el segundo mejor futbolista del mundo en 2023, quedando solo detrás del danés Erling Haaland.
La lista anual, basada en los votos de 218 personas, incluyendo figuras como Philipp Lahm y Karen Carney, reveló a Haaland como el líder, seguido por Bellingham y Kylian Mbappé. Rodrigo Hernández, del Manchester City, campeón del triplete, es el primer español en el quinto lugar. Vinícius Júnior ocupa la sexta posición, mientras que Lionel Messi se ubica en el décimo puesto.
Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, se sitúa en el decimoquinto lugar, siendo Ilkay Gundogan el primer jugador del Barcelona en la décimo sexta posición. Cristiano Ronaldo, quien ha pasado el año en el Al-Nassr de Arabia Saudita, se encuentra en la vigésima séptima posición.