La Gobernación del Cauca ofrece una recompensa de hasta $200 millones por información que conduzca a los responsables de la reciente masacre en Santander de Quilichao, donde cinco personas, incluida una menor de edad, perdieron la vida en el resguardo indígena de Canoas.
Las víctimas identificadas como el profesor Jhon Freiman Ramos Ocaña, su esposa Yisel Menza, su hija de 15 años, Davison Fernández Ramos y Jesús David Labio Ramos fueron asesinadas en circunstancias aún desconocidas.
El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, señaló que, hasta el momento, se desconocen tanto los motivos como los responsables, pero se sospecha de la presencia de la columna Dagoberto Ramos en la zona. La Policía Nacional ya está llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
El coronel Wilson Silva, Comandante del Departamento de Policía Cauca, anunció que se desplegarán todas las capacidades institucionales en colaboración con la Fiscalía General, mientras la Gobernación ofrece la millonaria recompensa. Además, se convocó un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas preventivas y proteger a la población civil en la región.