El himno a Colombia, Valle del Cauca y Santiago de Cali presididos durante el acto de posesión del alcalde electo Alejandro Eder Garcés 2024 – 2027, fueron entonados por la Banda Marcial de la Fundación Brigada 152, un proceso de arte y cultura que se forja desde la Comuna 13 de la ciudad.

La brigada fue creada el 25 de julio de 1982, convirtiéndose después de 42 años en una verdadera opción de transformación para los territorios, un espacio de inclusión y nuevas oportunidades para los jóvenes y niños del oriente de Cali.

“Me sentí realmente muy feliz porque es la primera vez que estoy en una posesión, agradecemos que el alcalde nos haya tenido en cuenta; para nosotros la brigada significa mucho porque no es solo aprender a tocar un instrumento, sino también formarnos como persona”, expresó Shary Gabriela López, joven de 15 años, integrante de la banda.

Anuncio

Resaltar los procesos que unen a la ciudad, que permiten recuperar el civismo y la pujanza, es una clara convicción del gobierno entrante, representando en este acto su apoyo y respaldo absoluto a los procesos culturales que impulsarán a Cali como una ciudad de oportunidades.

“Nosotros dentro del proceso enseñamos lo que es el escultismo, el amor a la patria, el amor a la bandera, y el amor a los himnos, así que este espacio es importante porque es la primera vez que estamos en un acto de posesión, donde podemos interpretar los himnos y podemos mostrar todo el proceso de formación que tenemos”, comentó  Sergio Andrés Caicedo, comandante de la agrupación Brigada 152.

La banda marcial representó en el acto de posesión, la resiliencia, perseverancia y las acciones concretas para la No violencia,  una agrupación conformada por 60 niños y jóvenes ganadores del premio cívico por una ciudad mejor 202