En su visita al comando de la Policía metropolitana, el alcalde Eder solicitó a la Fuerza Pública hacer presencia en el territorio y se comprometió a entregar los recursos para que se pueda garantizar la seguridad de los caleños.
En su recorrido por el complejo de la Policía reiteró que el gobierno que lidera también estará en todos los sectores para así poder recuperar la confianza y atender directamente las necesidades de la ciudadanía.
“Tengan la certeza que como alcalde me voy a preocupar para que con recursos del Distrito ustedes estén bien, tengan los elementos de inteligencia y transporte para que recuperemos la tranquilidad de la ciudad”, indicó el mandatario.
Asimismo, recalcó que será muy exigente con los resultados para evitar que la inseguridad siga haciendo mella en la ciudadanía y en los comerciantes.
“Voy a pedirles también, que hagan respetar a la institución, porque tenemos que cambiar el voz a voz, donde algunos dicen que estando muy cerca de los CAI también es inseguro”, precisó.
Finalmente, el alcalde Alejandro Eder recalcó la necesidad de respetar a la ciudadanía y de defender los derechos humanos y se comprometió a dar ejemplo en el trato con la comunidad, haciendo cumplir las normas y leyes.
La presencia del alcalde rodeando a la Policía Nacional se complementa con su intervención en el primer consejo de Seguridad Regional donde planteó la importancia de crear una estrategia que blinde a la ciudad con mayor presencia de la de la Fuerza Pública en el área urbana, rural y zonas aledañas al río Cauca.