El Gobierno Departamental, en articulación con la Policía Seccional Valle y la Policía de Carreteras, acompañaron todo el fin de semana a los viajeros que se movilizaron por las vías del departamento, con más de 15 puestos de control, 4.000 uniformados y 51 agentes de tránsito, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
Marco Antonio Valencia, subsecretario de Servicios de Movilidad del Valle, precisó que se realizó un monitoreo de los corredores viales desde el viernes 5 hasta el lunes 8 de enero. “En total se movilizaron por las vías del departamento 105.000 vehículos. En cuanto a la siniestralidad, se reporta hasta el momento un fallecido en la vía El Cerrito-Palmira, además de cinco lesionados y cuatro siniestros viales”.
Según el reporte de las autoridades, producto de los controles hechos por las autoridades en las vías, se impusieron 162 comparendos y 80 vehículos fueron inmovilizados.
El subsecretario hizo unas recomendaciones finales a los viajeros que aún se movilizan por las carreteras del Valle del Cauca. “Los invitamos a respetar las señales de tránsito y a no exceder los límites de velocidad establecidos en las carreteras vallecaucanas. De su comportamiento en las vías depende su seguridad y la de quienes van en su vehículo, recuerde que en su hogar lo esperan”, concluyó.