Por: Gustavo Alvarez Gardeazabal
Año bisiesto, pascua marcial, año fatal. Febrero tiene este año 29 días, la Pascua cae el 31 de marzo y el 2024 tiene de todo, menos de bueno. El fantasma de los criminales de Hamas y de los vengadores de Israel son tan asustadores como que Trump vuelva a ser presidente y Maduro encuentre como atajar a María Corina.
En Colombia si se aprueba la reforma a la salud nos tocará escoger al político pueblerino y no al médico para que nos cure. Vomitaremos sapos con la reforma laboral o la pensional.
Nos orinaremos a puchitos cuando con la paz total les entreguen a las bandas territorios enteros urbanos y rurales. La resentida estructura democrática será abrazada completamente por los contratistas volviéndonos un estado mercenario . Galán seguirá siendo aplaudido por todos los medios mientras no haga nada contra las bandas criminales que se están tomando barriadas enteras en Bogotá , como ya hicieron en tantas otras ciudades.
En Medellin se renovarán los pactos de no agresión con los combos y la ambición económica prevalecerá sobre el orden constitucional. En Cali, Eder ejercerá de alcalde admirado con su gabinete de bogotanos importados mientras aprenden a leer la cruda realidad criminal en que ha quedado convertida Cali .En mi pueblo se repetirán Las Guerras.
Siempre habrá pretexto. Con el petróleo cercano a 100 dólares, pero sin perforar un pozo y con el gas importado de Venezuela aunque sin regasificadora en Buenaventura habremos alcanzado la conversión energética apagando bombillos y montando en bicicleta.
Con la inflación por las nubes, Petro y minhacienda persiguiendo a los propietarios y atormentando con sus equivocaciones a la sufrida clase media.
Con Antioquia rebelada porque les quitaron su autonomía minera y les mamaron gallo para entregarles la plata del túnel del Toyo .Pero sobre todo con un país sin líderes que encausen su protesta ante el mal gobierno, no nos va a quedar más remedio que aguantarnos el bisiesto, la pascua marcial y el año fatal.