Desde la Gobernación del Valle se pedirá a la Unidad Nacional de Protección, UNP, que se tomen medidas de protección a la vida de la concejala de Jamundí, Ivonne Giraldo, quien ha recibido amenazas de un grupo armado pidiéndole que renuncie a su curul.
Así lo indicó Ana María Sanclemente, secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle. “Rechazamos contundentemente las amenazas que ha sufrido la concejal Ivonne Giraldo del municipio de Jamundí. Desde la Secretaría estaremos anunciando a la UNP para que se tomen las medidas de protección a la vida de esta líder, y por supuesto instamos a todos los organismos como Policía y Ejército para que brinden todas las garantías de seguridad que está en ejercicio de sus funciones”, dijo la funcionaria.
Igualmente, recordó que desde la Gobernación del Valle se ha insistido a la nación para que la vida de todos los dirigentes políticos del departamento que han sido amenazados por grupos ilegales puedan contar con el acompañamiento de las fuerzas institucionales para que velen por su seguridad.
“Hemos hecho un llamado a nivel nacional y también a los organismos como la UNP para que se garantice la vida de todos los líderes, lideresas y actores que sean alcaldes, concejales en nuestro territorio, y por supuesto estaremos en disposición de tramitar todas las denuncias que lleguen a este despacho para que la UNP y Policía brinden las garantías de seguridad y se pueda seguir ejerciendo este derecho democrático”, aseveró Sanclemente.