Las autoridades, en el marco del ‘Plan Cali Segura’ de la Alcaldía de Santiago de Cali, dieron un golpe a la delincuencia, al desmantelar un laboratorio clandestino de drogas sintéticas en pleno centro de la ciudad.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García, dijo que “estamos trabajando en el centro de la ciudad, como lo solicitó el alcalde Alejandro Eder, dando resultados concretos. Acá el mensaje es claro: vamos a seguir trabajando contra el narcotráfico y todos los delitos de alto impacto”.

El operativo se desarrolló en una vivienda del barrio San Bosco, hasta donde llegó un grupo de la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol), dejando a dos personas capturadas, conocidas como ‘Gato chinga’ y ‘Mono’, y la incautación de medicamentos de uso controlado como fentanilo, morfina y ketamina.

Anuncio

Según la Policía, en tan solo en un fin de semana, los capturados comercializaban 200 dosis, lo que les representaba ingresos criminales superiores a los $270 millones mensuales.

Por su parte, el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, destacó el trabajo oportuno de la Sijín, que viene investigando y trabajando por dar este tipo de golpes al crimen. “Vamos a seguir investigando, con el fin de brindar tranquilidad y seguridad a propios y visitantes. Le pido a la ciudadanía que sigan confiando en las autoridades”, afirmó el uniformado.