Este jueves, 500 integrantes de la Policía Nacional llegaron a reforzar la estrategia de seguridad ciudadana en el Valle del Cauca. Del total de uniformados, 300 entraron a ser parte de la Policía Metropolitana para reforzar el ‘Plan Cali Segura’ que viene adelantando el alcalde Alejandro Eder, mientras que los otros 200 prestarán su servicio en el resto del departamento.

La ceremonia de bienvenida a los miembros de la Fuerza Pública tuvo lugar en la Plazoleta de San Francisco, desde donde se envió un mensaje contundente sobre la importancia del trabajo colaborativo para devolverle la seguridad y tranquilidad a la ciudadanía. Para la Alcaldía de Santiago de Cali, el control territorial, la seguridad ciudadana y la prevención del delito son fundamentales para avanzar en el propósito de revivir a la capital del Valle.

“Si queremos que Cali esté bien y segura, todos tenemos que estarlo, en especial los que nos cuidan. Hoy llegan 300 seres humanos a la ciudad, que van a ayudar a garantizar la seguridad de los caleños. Nuestro enfoque estos 15 días ha sido recuperar el control de los territorios”, explicó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.

Anuncio

A su vez, el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, expresó su compromiso con Cali. “Quiero manifestarles que estamos unidos en el propósito de enfrentar y fortalecer nuestra presencia institucional en los territorios. Hoy formalizamos la entrega de Policías, tecnología, movilidad, inteligencia y calidad de vida para nuestros hombres y mujeres” dijo el alto oficial en la ceremonia.

El mandatario de la capital del Valle estuvo al frente de la entrega oficial que hizo la Administración a la Policía, de la primera dotación destinada a brindar mayor seguridad a los caleños. Los equipos: dos vehículos, once motocicletas y elementos de comunicación, asignados a la Policía Metropolitana Cali.

“Este esfuerzo que hemos hecho con controles en los territorios, lo mantendremos. Tenemos el objetivo de no solo recuperar el control y la seguridad ciudadana, sino recuperar las oportunidades”, precisó el alcalde Eder.