Con esperanza y expectativa de mejorar la seguridad en el departamento los vallecaucanos reciben a los 500 patrulleros de la Policía que ingresan hoy a reforzar el pie de fuerza en el área Cali y el Valle. El grupo de uniformados llega gracias al llamado hecho por la gobernadora, Dilian Francisca Toro, al Gobierno Nacional en su propósito de velar por la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos.
“El General William Salamanca escuchó nuestro clamor, nosotros hemos estado ofreciendo incentivos para que más jóvenes ingresen a la Policía y el Ejército; él escuchó que necesitamos pie de fuerza y hoy nos trae 500 policías más: 300 para el área metropolitana de Cali y 200 para el resto del Valle”, dijo la mandataria de los vallecaucanos.
Para la caleña Patricia Calderón, la presencia de los nuevos uniformados le da tranquilidad y le genera la esperanza de que con un trabajo articulado entre las autoridades se pueda derrotar a los delincuentes, disminuir homicidios y robos en el territorio.
“Me parece estupendo, es lo mejor que ha podido pasar, porque la seguridad de Cali se ha deteriorado mucho. Entonces, es algo fenomenal que lleguen nuevos policías y muchas felicitaciones que sigan así por la seguridad de Cali y el Valle”, expresó la ciudadana.
La seguridad, agregó Esperanza Ruiz, es primordial. “Es lo que necesitamos realmente. Me parece espectacular, gracias a la doctora Dilian Francisca Toro, lo que está haciendo”, dijo la ciudadana que a su paso por la plazoleta de San Francisco observó a los uniformados presentes con una sonrisa dibujada en su rostro porque siente que el departamento volverá a convertirse en un territorio seguro.
Oswaldo Rodríguez, habitante de la ciudad, también ve con buenos ojos la presencia de más uniformados para blindar su sector y toda la ciudad. “Cali está muy violentada, hay mucho microtráfico, muchos jóvenes que se están matando. Por eso, es bueno que esté la autoridad presente para evitarlo. Es un buen trabajo el que se está haciendo”, dijo el joven.
Así mismo, Jhon Jairo Giraldo agradeció la gestión de la gobernadora Dilian Francisca Toro por “la seguridad de todos nosotros, porque todos lo necesitamos”.