Desde la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, la Gobernación en articulación con la empresa privada adelantará acciones para llegar a los hogares de la zona rural del departamento con novedosos filtros que permitirán brindar mejores condiciones en la calidad del agua.

“Nos enfocaremos en hacer actividades para el mejoramiento de la calidad del agua de consumo humano, esto lo haremos entregando filtros en viviendas para mejorar la condición de la potabilidad del agua en las mismas, una labor que se llevará a cabo con la articulación del sector privado donde participa la Fundación Celsia, Fundación Argo y la Concesión Vial Buga-Buenaventura, esto nos permitirá entregar aproximadamente 250 filtros”, dijo Constanza Ivette Hernández Rojas, directora general de la UESVALLE.

La prioridad será llegar a viviendas y escuelas de la zona rural dispersa. “Buscaremos beneficiar aproximadamente a 900 habitantes del Distrito de Buenaventura y municipios como Yotoco, Dagua, Guacarí, entre otros”, concluyó la funcionaria.

Anuncio

Cabe destacar que por medio de la UESVALLE el departamento adelanta estrategias en pro de la protección de la salud de las personas, el cuidado de recursos como el agua, los alimentos y medicamentos; también, se adelantan acciones de control de mosquitos que transmiten enfermedades y la vacunación contra la rabia de perros y gatos.