Con una gran asistencia y una participación activa, los vallecaucanos que habitan en la microrregión sur del Valle del Cauca le dijeron sí a los talleres poblacionales y territoriales en Cali y Palmira, para iniciar la construcción del Plan Departamental de Desarrollo 2024-2027.
“Soy integrante de la Mesa de Víctimas de Palmira, quiero darle los agradecimientos a la Gobernadora por este espacio democrático que nos está dando a todos los vallecaucanos de ser partícipes comprometidos con este Plan de Desarrollo 2024-2027, donde invita a la población víctima a ser parte de ellos y poder explicar nuestras necesidades y lo que está pasando en el territorio”, explicó Luz Nélida Ocampo.
A estos talleres asistieron representantes de todos los grupos poblacionales de los municipios de Vijes, La Cumbre, Yumbo, Cali, Jamundí, Palmira, Ginebra, Florida, Candelaria, El Cerrito, y Pradera. Una de ellas fue Mónica Rivera, habitante del municipio de Candelaria, quien explicó que “me parece muy importante que nos hayan tenido en cuenta como comunidad ya que cada municipio tiene una necesidad diferente, me parece super chévere esta experiencia, muchas gracias por habernos tenido en cuenta”.
El Plan Departamental de Desarrollo es la hoja de ruta que tendrá el departamento durante los próximos cuatro años y permitirá priorizar programas y proyectos que mejorarán la calidad de vida de los vallecaucanos. “Estamos muy contentos y muy agradecidos con la Gobernadora por permitirnos construir este Plan de manera colectiva. La invitación es a que aprovechemos que esto es una construcción colectiva”, dijo la concejala de Ginebra, María Doris Camacho.
Los talleres continuarán este 24 y 25 de enero y el turno será para los habitantes de la microrregión norte.