Los hospitales públicos del Valle del Cauca cuentan desde ya con las pruebas de antígeno para identificar de manera ágil y rápida el dengue en los pacientes.

“Para dar respuesta ágil a los pobladores del departamento, la Secretaría Departamental de Salud entregó unas pruebas de antígeno para comprobar rápidamente si la enfermedad febril que tiene la persona es dengue o no, está disponible en todos los hospitales del departamento y la recomendación es especialmente a los padres de familia para que observen la condición de salud de sus hijos y en caso de tener un cuadro febril acudir a la consulta”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Precisó la funcionaria que “tenemos la necesidad urgente de que los vallecaucanos nos ayuden a identificar las personas con dengue grave, que son aquellas que están produciendo sangrado dentro de su cuerpo y que puede desencadenar en la muerte de la persona. La forma de evitar la muerte por dengue tiene que ver con la detección de los signos de alarma que están relacionados directamente con el sangrado que se puede manifestar con dolor en el abdomen, especialmente en los niños y adultos mayores que son los que tienen la mayor probabilidad de complicarse”.

Anuncio

Ante la epidemia de dengue que se presenta en el departamento, la gobernadora Dilian Francisca Toro ha reiterado el llamado a los vallecaucanos a mantener medidas preventivas que permitan combatir la reproducción del zancudo transmisor y estar atentos a los síntomas para acudir al médico y recibir la atención oportuna.