Por Miguel Ángel Arango

Imputación de cargos

OSPINA ASISTE A AUDIENCIA EN LA FISCALÍA

Anuncio

El abogado Hernando Morales Plaza, confirmó que su cliente Jorge Iván Ospina, si asistirá a la audiencia de imputación de cargos en la fiscalía general de la nacional y convocada para este 29 de enero. El exalcalde y dos de sus funcionarios están incursos en un proceso al incurrir en la supuesta violación del tipo penal conocido como celebración de contratación sin el cumplimiento de requisitos.
La causa tiene que ver con una contratación superior a los treinta mil millones de pesos que se hizo en diciembre del 2020-en plena pandemia-para hacer la feria virtual y alumbrado navideño.
Morales dijo a TU RAZON que Ospina cumplirá la cita con la justicia y confía en demostrar su inocencia.

El denunciante es el abogado y ex fiscal Elmer Montaña, quien duda de la comparecencia del exmandatario a esa audiencia y advirtió que no asistir a las audiencias ha sido una estrategia recurrente de los abogados del médico para dilatar los procesos.
Montaña recordó que hace cuatro años un fiscal imputó a Ospina por un contrato de su primera alcaldía y el proceso sigue estancado. Agregó que todo el trámite de la investigación por sobrecostos en la compra de pantallas para el estadio Pascual Guerrero, sigue estancado.

COCTEL
El abogado y excandidato a la alcaldía de Cali, Elmer Montaña, le pidió al alcalde Alejandro Eder, suspender la presencia de militares en operativos de la policía y agentes de tránsito en barrios del oriente. Advirtió que se trata de un peligroso coctel que en cualquier momento explotará con consecuencias lamentables.

Justificó su argumentación al decir que esa no es la función del ejército y recordó que en el también llamado distrito de aguablanca hay jóvenes con una sensibilidad desbordada que pueden revivir los episodios del paro nacional en abril y mayo del 2021.

CHICHARRON
La incapacidad del nuevo gobierno para agilizar los procesos que permitan el funcionamiento de los comedores comunitarios se convierte en uno de los primeros problemas que afronta la nueva administración y con desgaste que terminará afectando la imagen del alcalde Alejandro Eder.
El mandatario hizo dos campañas como candidato a la alcaldía y debería tener listo su actuación para evitar el caos que hoy miles de personas que solo reciben una alimentación al día en los comedores.

La exsecretaria de bienestar social María Fernando Penilla, habló durante ante periodistas y señaló que el caos social que se vive no es responsabilidad de la administración de Jorge Iván Ospina.

LIO
Hasta el momento de preparar este escrito se desconocía el pronunciamiento del alcalde Alejandro Eder, sobre la situación ante la justicia de su secretaria de educación Tatiana Aguilar, quien ocupó el mismo cargo en Ibagué y que según informaciones en medios de comunicación le originaron problemas con los organismos de control y procesos que siguen activos.

Ese escándalo ya es motivo de preocupación entre personas del entorno del alcalde Eder y que sugieren una pronto decisión administrativa. Ya en el año 2020 y a tres meses del inicio del mandato de Jorge Iván Ospina, su secretario de educación fue apartado del cargo por denuncias de concejales y que generaron sospechas sobre procesos contractuales.