En la agenda que cumple en Palmira, la gobernadora Dilian Francisca Toro y el alcalde Víctor Ramos, escucharon a los empresarios del sector nocturno para juntos trazar un trabajo articulado que garantice una rumba segura para los palmiranos con más presencia de la fuerza pública y controles de movilidad.
“Nos acabamos de reunir con los empresarios del sector nocturno, ellos siempre han expresado algunas inquietudes sobre temas como la seguridad y el funcionamiento de sus establecimientos. Vamos a hacer un plan de trabajo muy importante con la Policía, la idea es tener más policías del cuadrante cuando cierren en las noches para prevenir los delitos y además que la Secretaría de Tránsito de Palmira realice acciones en las noches para prevenir la siniestralidad”, expresó la Gobernadora.
Andrea Sarasti, gerente de Acústica, en representación de los empresarios, exaltó el compromiso del Gobierno departamental para brindarles alternativas que mejoren el funcionamiento del sector nocturno. “Tener este respaldo es vital, es la primera vez que yo siento que una Gobernadora nos apoya de esa manera, porque vamos a tener un trabajo conjunto con ella, siento que con esto Palmira va a tener un gran avance durante este periodo”, precisó.
Por su parte el alcalde, Víctor Ramos expresó que “estamos haciendo la socialización de esa rumba segura que vamos a tener en Palmira, que va a ayudar también a la seguridad del municipio, vamos a generar una serie de actividades para que los ciudadanos puedan ir a los establecimientos nocturnos con tranquilidad y seguridad”.
En la reunión se abordaron otras estrategias para incentivar a los palmiranos a disfrutar de la oferta que ofrece el sector nocturno en la ciudad, pero con seguridad. “Vamos a tratar que nos autoricen unas zonas especiales de parqueo en las vías cercanas a los establecimientos para que los taxis puedan parquear en horarios específicos, de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. porque una de las problemáticas para quienes no llevan su vehículo es encontrar transporte, además hay que mirar una estrategia para incentivar a los conductores elegidos”, expresó el presidente de Asobares Palmira, Orlando Acuña.