Durante la primera reunión que sostuvo la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro con los contratistas del proyecto de la Malla Vial en Palmira, la mandataria solicitó priorizar la iluminación de la doble calzada Cali-Palmira.

“La iluminación de la doble calzada es una obra que se iba a comenzar el próximo año pero la vamos a priorizar. Le pedimos al concesionario que ese proyecto se inicie este año porque necesitamos que haya más seguridad en la vía,  esto es una solicitud que hicimos junto con el comandante de la Policía Valle y de la Fiscalía. Este proyecto de la Malla Vial 5G incluye además el deprimido de Versalles cuya construcción tomará cuatro años y otras obras que se van a demorar entre uno y dos años”, precisó la Gobernadora.

El alcalde de Palmira, Víctor Ramos, precisó otros puntos que serán intervenidos como parte del Proyecto de la Malla Vial 5G. “Tenemos también la terminación de la carrera primera, la nueva vía  de la Universidad Nacional hasta el puente del Sur, la nueva vía a la Herradura y la que va a  Matapalos. Estamos demostrando a las demás regiones que trabajando unidos podemos lograr grandes cosas”. 

Anuncio

Adicionalmente a la iluminación de la doble calzada Cali-Palmira, también se llevarán a cabo otras adecuaciones para mejorar el tránsito por este importante corredor vial. “Se van a realizar unas bahías de aceleración y desaceleración cerca del estadio de Palmaseca, un retorno antes del peaje de Estambul. Vamos a acompañar en gestión de permisos y demás para que los tiempos no sólo se cumplan sino que en lo posible en algunos casos se puedan adelantar”, explicó el secretario de Infraestructura del Valle, Frank Ramírez.

Desde el concesionario del proyecto destacaron el acompañamiento de la Gobernación para iniciar lo antes posible la ejecución de las obras que van a generar más de 40.000 empleos.

“Nuestra intención es arrancar con la intersección de Versalles a finales de febrero pero  dependemos de unos predios que están en proceso de expropiación. Es muy importante el acompañamiento de la Gobernadora, porque evidentemente desde el ejecutivo nos están empujando, nos están ayudando a buscar soluciones con las empresas de servicios públicos con todas las áreas de las alcaldías y la misma gobernación que están involucradas, para poder impulsar esas soluciones” precisó, Pablo Franco, gerente del concesionario.

El Proyecto de la Malla Vial 5G para el Valle del Cauca se consolidó durante la primera administración de Dilian Francisca Toro con la consecución de los recursos de orden nacional y apunta a mejorar la competitividad del departamento. Este proyecto incluye las obras del deprimido de la nueva glorieta en el sector de Versalles; el mejoramiento de las salidas de Palmira hacia Candelaria y Pradera; la iluminación de la recta Cali-Palmira,  la prolongación de la Avenida Ciudad de Cali, hacia Jamundí, además de los puentes vehiculares sobre el río Cauca y sobre Cali y Yumbo.