Este sábado, la «Sucursal del Cielo» recibirá a representantes de la ONU, la Cancillería, el Ministerio del Medio Ambiente y protocolo. El propósito de la visita es verificar las capacidades de Cali y el Valle del Cauca para albergar la COP16, conforme a la propuesta presentada por la Gobernación del Valle en colaboración con la Alcaldía de Cali y el sector privado.

La decisión de la visita se tomó tras una reunión en la que la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Cali expusieron ante delegados de la cumbre las razones por las cuales la capital vallecaucana debería ser la sede de este importante evento sobre biodiversidad.

«Estuvimos con representantes del aeropuerto internacional, del Centro de Eventos Valle del Pacífico, Cali Valle Bureau, Cotelco, Alcaldía de Cali y nosotros como Gobernación del Valle del Cauca, presentando las razones por las que Cali debe ser la sede de este evento tan relevante en temas de biodiversidad. Destacamos tres puntos: primero, el compromiso financiero tanto de la Alcaldía como de la Gobernación; segundo, nuestras capacidades como región y ciudad para organizar un evento de talla internacional, con el respaldo del aeropuerto internacional, el Centro de Eventos y la capacidad hotelera en el departamento; y tercero, que el Valle es el epicentro de la zona con más biodiversidad del país. Aquí contamos con la mayor biodiversidad por metro cuadrado», explicó Óscar Vivas, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

Anuncio

La reunión entre la delegación de la ONU, la gobernadora Dilian Francisca Toro y el alcalde de Cali se llevará a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico. Según Vivas, este encuentro será crucial para discutir y afinar detalles. «Queremos que salgan enamorados de la ciudad y de nuestro departamento, sin ninguna duda de que el Valle y, sobre todo, nuestra capital, deben ser la sede de la COP16».

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle destacó que ser la sede de la COP16, programada del 21 de octubre al 1 de noviembre de 2024, tendría un impacto positivo para la región. «Nos ratificamos en la visión de la Gobernadora de impulsar los negocios verdes y la economía circular. Desde el lado empresarial, nos comprometemos con esos objetivos trazados. Además, el evento generará un flujo de personas que impulsará la economía no solo de Cali, sino también de sus alrededores, lo que implica un aumento potencial en la productividad de las empresas»