La Seccional de Investigación Criminal SIJIN de la Policía Nacional, en colaboración con SIPOL, el Grupo de Operaciones Especiales y miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, ha logrado la captura en flagrancia de tres individuos por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El desarrollo de la investigación se llevó a cabo mediante labores de Policía judicial, lo que permitió la captura en flagrancia de Jesús Hernan Gómez Gonzales, conocido como «Lápiz», junto con dos mujeres de 42 y 58 años.

Durante la ejecución de la operación judicial, se llevaron a cabo dos diligencias de allanamiento y registro. La primera de ellas tuvo lugar en el barrio Divino Niño, donde se logró la captura de «Lápiz» y una mujer de 58 años, así como la incautación de 930 gramos de marihuana, 17 millones doscientos noventa y siete mil pesos en efectivo, un celular, bolsas de empaque e instrumentos para elaborar cigarrillos de marihuana.

Anuncio

Por otro lado, al interior de una vivienda en el barrio Jorge Eliecer Gaitán, las autoridades lograron la captura de una mujer de 42 años, junto con la incautación de un arma de fuego tipo revólver con seis cartuchos.

«En el curso de las investigaciones, se pudo conocer la existencia de inmuebles en el municipio de Buga utilizados para dinamizar el tráfico local de estupefacientes, así como ocultar armas de fuego. Esta actividad se presume que era liderada por Alias ‘Lápiz’ y Alias ‘Daniel’, aparentemente integrantes de la estructura ‘Los Magos'», manifestó el Coronel Giovanni Cristancho, Comandante del Departamento de Policía Valle.

Finalmente, es importante destacar que Gómez González tiene cinco anotaciones por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, homicidio y lesiones personales. El hombre y las dos mujeres fueron presentados por la Fiscalía General de la Nación ante el juez de control de garantías, quien definirá su situación judicial en audiencia.