Cuatro personas enfrentan cargos por el secuestro extorsivo de dos ingenieros canadienses en Cali. Dos mujeres y dos hombres fueron arrestados, mientras que una tercera persona, vinculada a la investigación, quedó en libertad.
El secuestro ocurrió en noviembre de 2023, y las víctimas fueron liberadas en enero de 2024 tras presión de las autoridades. Los sospechosos, identificados como Yarith Nathalid Grueso, Guillermo Rivera Chávez y Jorge Alfonso Castro Ríos, fueron enviados a la cárcel.
Las mujeres, alias Nicol y alias Nati, establecieron contactos con los extranjeros a través de una página, ganando su confianza para permitir la entrada de los cómplices. Las víctimas fueron atadas, torturadas, sedadas y despojadas de sus pertenencias. Los arrestos se llevaron a cabo en Cali, Jamundí y Sabaneta durante operativos simultáneos.
La investigación incluyó inspecciones, análisis de comunicaciones y reconocimientos fotográficos. La dirección de Fiscalías Cali informó sobre la imputación de cargos por secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado.