Durante su visita al municipio de Buga la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, supervisó los avances de la planta de tratamiento de aguas residuales que ya tiene un significativo porcentaje de ejecución, lo cual le permitirá entrar en funcionamiento en poco tiempo.
“El día de hoy tuvimos la oportunidad de realizar un recorrido en esta planta de tratamiento de aguas residuales en compañía de nuestra gobernadora. Esta es una mega obra que ya va en el 98% y que en los próximos meses entrará en operación. Esta planta va a ayudar al desarrollo de la ciudad y va a garantizar el saneamiento básico en este crecimiento urbanístico que tiene Buga que fue posible gracias a la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial”, explicó Karol Martínez Silva, alcaldesa de Buga.
Este importante proyecto que permitirá darle un mejor tratamiento a las aguas residuales de Buga y disminuir las cargas contaminantes que caen al río Cauca, obtuvo sus recursos gracias a la gestión de Dilian Francisca Toro, durante su primer periodo de Gobierno y hoy es casi una realidad para los Bugueños.
“Con este proyecto que tuvo una inversión de más de $100.000 millones, la CVC le apuesta a la descontaminación de las aguas residuales. Ya la infraestructura de tratamiento está terminada, en este momento avanzan las obras de urbanismo y ya se está con la infraestructura para empezar a recibir y tratar las aguas residuales, una vez el colector se conecte a la Ptar, lo cual esperamos que sea en aproximadamente la segunda semana de febrero”, precisó Mónica Molina profesional especializada de la Dirección Técnica Ambiental de la CVC.
Esta gran obra tratará las aguas residuales de más de 200.000 habitantes del municipio y contribuye a la descontaminación del río Guadalajara de Buga.